Presentaron a nuevos funcionarios del gabinete de Aldo Macías Alejandres

Publicado por: H. Ayuntamiento de Uruapan



Ramón Guzmán Ramos y Yuliana Gómez Cortés asumieron sus nuevas encomiendas.

Uruapan, Michoacán; martes 02 de julio de 2013.- Con el compromiso de sacar adelante con calidad, eficiencia y transparencia la encomienda que les ha conferido el presidente municipal Aldo Macías Alejandres, fueron presentados al personal Ramón Guzmán Ramos, secretario de turismo y cultura del municipio de Uruapan y Yuliana Gómez Cortés, secretaria particular del alcalde.

La presentación de ambos funcionarios la hizo el secretario del H. ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco acompañado por la contralora municipal, Leticia Bribiesca Sánchez, mediante protocolo efectuado en una de las salas de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

En su intervención, Ramón Hernández manifestó que son relevos institucionales que realiza el gobierno municipal como parte de la reestructuración de la administración local, la cual busca entregar más y mejores resultados a la ciudadanía en cada una de las áreas.

A nombre del presidente Aldo Macías, el secretario del H. ayuntamiento reconoció la lealtad y transparencia con que se desempeñaron los funcionarios salientes. Rafael Alcántar Ramírez empezó la administración municipal como director de desarrollo social y luego fue nombrado secretario particular del alcalde. En tanto que Arturo Ávila Val inició la gestión al frente de la dirección de planeación municipal y luego fue secretario de turismo y cultura.

Asimismo, Ramón Hernández convocó a Yuliana Gómez y Ramón Guzmán a trabajar bajo las políticas de atención y desarrollo que emprende el gobierno municipal con el fin de entregar buenos resultados en beneficio de la ciudadanía, cada uno en su respectiva secretaría.

Refirió que Ramón Guzmán aportará toda su sapiencia y experiencia en pro de la cultura, materia de la dijo es todo un conocedor y en ese sentido, sabrá empujar a Uruapan por buenos horizontes en ese sentido. Respecto a Yuliana mencionó que ella pondrá sus conocimientos, juventud y energía en la tarea que le ha sido encomendada.

Ante la plantilla de personal que quedó a su cargo, el secretario de turismo y cultura, Ramón Guzmán Ramos se pronunció por llevar la cultura a todos los lugares de este municipio, al señalar que de esta manera buscará que se refuercen los valores y se cree conciencia ciudadana en torno a esta materia.

Al referirse a la Casa de la Cultura, enmarcó que se convertirá en un espacio que se abra a la sociedad como si las paredes fueran de cristal, para promover y revalorar las expresiones culturales y artísticas entre la población, al expresar que entiende la cultura como un movimiento social que debe ser parte de la gente.

A su vez, Yuliana Gómez Cortés recalcó que llega a la secretaría particular con muchas ganas de servir con calidad y calidez a la población. Ella laboraba en la secretaría de seguridad pública municipal de Uruapan.




www.uruapan.gob.mx