Invitan a sacar basura hasta que pase el camión recolector

Publicado por: H. Ayuntamiento de Uruapan



A fin de que no se generen focos de infección en la vía pública, el director de medio ambiente y recursos naturales, Rubén Quintero Sánchez invitó a la ciudadanía a no depositar los residuos sólidos en la calle, mientras se normaliza el servicio de recolección.

Indicó que ante la situación de contingencia que vive el sistema de recolección de basura en el municipio, el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres trabaja a marchas forzadas para regularizar a la brevedad posible este servicio a la población.

Dijo que la administración municipal se preocupa por atender las necesidades de la sociedad en materia ambiental, consciente de que el tema de residuos sólidos es fundamental para ofrecer una buena imagen del municipio.

El funcionario municipal comentó que una vez superado el cierre del tiradero municipal, en las próximas horas se empleará un programa de recolección intensivo, para dar solución a la demanda del servicio.

Exhortó a la ciudadanía a evitar sacar los residuos sólidos a la vía pública, previo a la llegada del camión recolector, para evitar un posible brote de enfermedades y la contaminación de calles y avenidas.

Rubén Quintero recomendó sacar los desechos de hogares y comercios hasta la llegada el camión recolector o al tiempo en el que éste se encuentre en la esquina más próxima, para evitar que los residuos se acumulen y permanezcan a la deriva en la vía pública.

El funcionario municipal informó que la actual administración se preocupa y ocupa de lleno en los problemas relacionados con el medio ambiente, al mismo tiempo, invitó a la ciudadanía que ante cualquier inquietud, duda o sugerencia sobre el sistema de recolección en el municipio, se comunique a la dirección de medio ambiente y recursos naturales, como a la subdirección de residuos sólidos, donde con gusto se atenderán sus peticiones, al número: 528-59-65.

www.uruapan.gob.mx