Abren parte de la obra del centro de la ciudad a la circulación peatonal y vehicular

En seguimiento a las peticiones del Comité de Comerciantes del Centro Histórico, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Paredes Melgoza y miembros de dicho comité, abrió la circulación del carril norte de las plazas Morelos y Mártires de Uruapan.

Lo anterior en función de que los comerciantes llevan a cabo la campaña de descuentos, promociones y liquidaciones de mercancía denominada “Consume Local” que se efectúa del 17 al 20 de marzo.

Durante el recorrido, el munícipe pudo supervisar los diferentes trabajos que se realizan en la zona céntrica de la ciudad, como la reconstrucción de banquetas con piedra pórfido, red hidráulica y la pavimentación de calles con concreto estampado.

Asimismo, el alcalde supervisó la instalación de los toldos para los más de mil 300 artesanos que estarán ofertando aproximadamente un millón de piezas que estarán listas para viajar por todo el país y el resto del mundo.

Al respecto, Manríquez González comentó que ya se encuentra todo listo para recibir a los artesanos y turistas que visitan el municipio en el marco de la realización del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2017, mismo que se efectuará del 8 al 23 de abril.

Recalcó que con la obra del Centro Histórico se generan más de 5 mil empleos de forma directa e indirecta, con el objetivo de fortalecer la economía y afianzar el desarrollo del municipio, pues las compras de materiales e insumos se realizan a proveedores locales.

Cabe señalar que miembros del comité de comerciantes del Centro Histórico, así como ciudadanos que transitaban por la zona, felicitaron a las autoridades por tan excelente trabajo de remozamiento del Centro Histórico.

El alcalde se comprometió a seguir trabajando en beneficio del pueblo uruapense, a través de la creación de obras de alto impacto y el acercamiento de diferentes programas para beneficiar de forma directa los ciudadanos, y con ello, alcanzar los estándares máximos de bienestar social.