Aprobaron 18 obras de electrificación para Uruapan por 3.1 millones de pesos

El H. Ayuntamiento de Uruapan y la junta Cívica y Patriótica Municipal 2018, dieron a conocer esta mañana a las instituciones educativas y Organizaciones Militares la convocatoria para el próximo desfile del 16 de septiembre, en conmemoración del 208 Aniversario del Movimiento de Independencia de México.

Durante esta reunión que se llevó o a cabo, en las instalaciones de la presidencia municipal, en donde los asistentes afinaron los últimos detalles de la organización del Desfile Cívico Militar que se realizará a partir de las 10 de la mañana.

El recorrido de los contingentes será a pie, en carros alegóricos y unos más a caballo. Es decir, la caravana cívica arrancará de Avenida Juárez esquina con Francisco Villa, seguirá por 5 de Febrero, centro de la ciudad, Melchor Ocampo, Independencia, Culver City, Emilio Carranza para llegar nuevamente al corazón de la ciudad y terminar por Avenida Cupatitzio.

El desfile es organizado por el H. Ayuntamiento de Uruapan en coordinación con la junta Cívica y Patriótica 2018 y los sectores educativo y militar, los contingentes que participaran a pie estarán formados por autoridades municipales, alumnos de primaria, integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, elementos de la Policía Federal, Policías Auxiliares y el pentatlón deportivo militarizado universitario.

En la sección motorizada se proyectan carros alegóricos con la participación de jardines de niños, “Ireris” de los barrios tradicionales de Uruapan, grupos de adultos mayores y del DIF municipal. En este segmento también se contempla la intervención de corporaciones de auxilio.

Mientras que en los contingentes a caballo se tiene previsto asistan integrantes de la asociación de charros, de la agrupación de caballos bailadores y de la asociación Amigos de la Herradura.

Las autoridades municipales en coordinación con la Policía Michoacán y Federal, implementarán un dispositivo para resguardar la integridad física de los participantes, así como de las miles de personas que apreciarán el paso de los contingentes.

Además, personal de la dirección de Protección Civil Municipal estará pendiente de atender cualquier contingencia, esto con el fin de lograr que el desfile termine con saldo blanco.