Arrancó en Uruapan Programa de Formación Empresarial 2017

  • Son acciones con las que se acerca talleres de capacitación, asesoría profesional, esquemas de crédito y otros servicios gratuitos a Mipymes

Con el apoyo de una de las tres oficinas móviles que tiene Nacional Financiera SNC en el país, arrancó en Uruapan el Programa de Formación Empresarial 2017, que se lleva a cabo del 13 al 18 del mes en curso en espacios de la antigua Estación de Ferrocarril en esta ciudad.

El programa consta de diversos talleres de capacitación, asesoría profesional, acceso a sistemas de financiamiento y otros servicios gratuitos dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Son esfuerzos coordinados entre los tres órdenes de gobierno que tienen por objetivo impulsar la competitividad y abrir canales de desarrollo entre el sector empresarial del municipio de Uruapan.
La declaratoria de apertura de actividades estuvo a cargo del presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, quien destacó que con estas acciones se refuerza el compromiso de apoyo hacia el sector empresarial de este municipio, que es de los más combatientes y competitivos de la entidad.

Refirió que este año se pretende beneficiar a casi mil empresas a través del módulo itinerante de Nacional Financiara y también mediante los talleres de capacitación que han sido calendarizados.
En tanto, el ejecutivo estatal de Promoción en Michoacán de Nacional Financiera SNC, José Mario Espino Arenas, enfatizó que por lo general el 95 por ciento de las empresas que se acercan a esta institución llegan solicitando financiamiento. Sin embargo, considera que también es necesario la capacitación para ser más competitivos.

En ese contexto informó que en lo que va de este año Nafin ha entregado 6 mil millones de pesos en financiamiento a más de 5 mil empresas del Estado de Michoacán, con intereses preferenciales.
Respecto al programa de capacitación que se impartirá a lo largo de esta semana consta de diversos temas, como servicio al cliente, identifica a tu cliente, mercado y competencia, régimen de incorporación fiscal, cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio, el recurso humano es la Pyme, forma tu micro empresa, determina bien tus costos entre otros que se llevan a cabo en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 18:30 horas, en espacios de la antigua Estación del Ferrocarril.

En el evento también participó el regidor Eduardo Urtiz Araujo, el secretario de Fomento Económico de Uruapan Ramsés Quincosa Zamora, el delegado federal de la Secretaría de Economía Zeus Rodríguez Miranda, así como Yunuen Mejía Béjar, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico entre otras personalidades.