Atiende gobierno de Uruapan, recomendaciones de la Alerta de Género

  • Administración de Víctor Manríquez genera senderos más seguros, con pavimentación de calles y arreglo de alumbrado público.

Con la pavimentación de una importante cantidad de calles y la reparación del alumbrado público en gran parte de las colonias de Uruapan, el gobierno municipal genera senderos más seguros en atención a las recomendaciones de la Alerta de Género.

Son obras con que la administración que preside Víctor Manuel Manríquez González responde favorablemente a las necesidades de la población, especialmente en zonas que eran intransitables por las malas condiciones del arroyo vehicular y por la falta de una adecuada iluminación de la vialidad.

Sobre el particular, el alcalde de Uruapan subrayó que se han tenido avances significativos en la atención de la Alerta de Género, a pesar del recorte presupuestal de casi 250 millones de pesos que ha sufrido Uruapan durante el último año.

Refirió que la gestión de recursos adicionales al presupuesto anual ha permitido construir nuevas vialidades y rehabilitar muchas otras que por muchos años permanecieron en malas condiciones como el Libramiento Oriente, un amplio tramo de la Calzada Benito Juárez entre otras que son mejoradas en esta administración municipal.

Señaló que a la par de esos trabajos, se ha reparado gran parte del alumbrado público en colonias de esta cabecera municipal y en varias comunidades rurales. Incluso la Secretaría de Desarrollo Social de Uruapan creó el programa de Certificación de Alumbrado Público al Cien, el cual se otorga a las colonias en que ha sido reparado el total de luminarias de este servicio público, que repercute en la seguridad de la ciudadanía.

Manifestó que la Alerta de Género es un reto que la administración municipal de Uruapan asume con mucha responsabilidad, lo cual se refleja en la importante cantidad de acciones realizadas hasta el momento, una vez que se cumplió un año de que el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo solicitó dicha contingencia para 14 municipios de la entidad, incluido Uruapan.

El munícipe subrayó que al no haber un presupuesto especial para atender esta encomienda, el gobierno municipal hace un esfuerzo adicional para alinear los programas oficiales en cada una de las dependencias municipales, que trabajan de manera coordinada para atender las recomendaciones.