Buen año para la secretaria de perspectiva de género e inclusión

Uruapan, Michoacán; miércoles 28 de diciembre de 2016.- Autoridades municipales a través de la Secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, lograron este año 2016 la gestión oportuna de 20 millones de pesos para el Centro Integral para las Mujeres, Niños y Niñas de la ciudad de Uruapan, del cual serán beneficiados 300 mil habitantes del municipio y la región.

Lo anterior fue dado a conocer por Zayda Calderón Martínez, secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, quien manifestó que para la administración que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, es fundamental fortalecer los sectores de la población más vulnerables y generar acciones para eliminar la violencia y la desigualdad en la población.

Señaló que el caso del Centro Integral, éste, estará operando en varias acciones de atención directa a grupos vulnerables; “se pretende atenderlos en diferentes vertientes como la psicológica, jurídica y social, entre otras”.

Mencionó además que se ha trabajado de manera puntual con la juventud y la niñez en rubros que van desde pláticas contra las adicciones, talleres para prevención de anorexia y bulimia, así como conferencias de duelo y perdidas.

En el ámbito deportivo indicó que se dieron más de 180 becas deportivas a jóvenes, además que se entregaron 8 galardones deportivos con una bolsa en el primer caso de 500 mil pesos y en el segundo 150 mil pesos cumpliendo con la juventud y la infancia de manera participativa en el tema deportivo.

Cabe destacar que se instauraron los domingos familiares y la ciclo vía para recreo, integración y sana convivencia entre las familias de Uruapan, entre otras muchas actividades.