Buscan restaurar ruinas del templo de San Juan Parangaricutiro

  • Se gestiona recurso ante el INAH

En un esfuerzo conjunto, los ayuntamientos de Uruapan y San Juan Nuevo, trabajan en proyecto para la restauración de las ruinas del templo de San Juan Parangaricutiro.

Se trata de un trabajo que realizan los municipios de manera coordinada para la restauración de este emblemático sitio turístico que, a consecuencia de actos vandálicos  y por las condiciones climatológicas, registra algunos daños.

Sobre el tema el director de Desarrollo Urbano en el municipio, Alejandro García Vidal, informó que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, ha girado indicaciones para que se trabaje de manera interinstitucional para la rehabilitación y preservación de este inmueble.

Comentó que derivado de supervisiones y diagnósticos realizados a estas ruinas, se han detectado daños en la construcción, así como actos de vandalismo en la misma, por lo que se ha planteado el elaborar un proyecto para el cuidado y conservación de la misma.

En este sentido, comentó el director de Desarrollo Urbano, se han iniciado gestiones de recurso ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la ejecución del proyecto que contempla conservar el sistema constructivo de las ruinas y una inversión de 700 mil pesos.

Asimismo dijo que se está a espera de que el INAH autorice el proyecto que se elaboró para la restauración de las ruinas del templo de San Juan Parangaricutiro, que es uno de los atractivos turísticos de Uruapan y San Juan Nuevo.