Canacintra Uruapan se suma al trabajo del Gobierno Municipal para reforzar la seguridad

  • Los industriales donaron tres motocicletas para fortalecer la corporación de Seguridad Pública
 
Canacintra Uruapan, se suma al gran esfuerzo que emprende el Gobierno Municipal para reconstruir la corporación de Seguridad Pública, al donar tres motocicletas nuevas para reforzar la vigilancia en este municipio.
 
El vale por las tres unidades, fue entregado al Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, por la Presidenta de Canacintra Uruapan, Martha Patricia Silva Rentería, durante el desayuno de trabajo correspondiente al mes de marzo, que llevó a cabo este organismo empresarial.
 
En su intervención, la Presidenta de Canacintra Uruapan, manifestó que los industriales de este municipio aprecian el trabajo que emprende el alcalde Víctor Manríquez por mejorar las condiciones de seguridad y todas las acciones que lleva a
cabo para impulsar el desarrollo económico y en ese sentido, se unen a esta labor con la donación de tres motocicletas.
 
Silva Rentería, indicó que “la cámara reconoce los avances que tiene la administración municipal en materia de seguridad”, luego que esta gestión recibió la corporación sin elementos, equipamiento ni armamento.
 
A su vez, el edil Víctor Manríquez, agradeció a Canacintra la donación de las tres motocicletas, al señalar que es un gesto generoso de la iniciativa privada, que lo motiva a redoblar esfuerzos para generar el ambiente de paz y armonía, que desde hace muchos años pide la ciudadanía.
 
En este marco, el alcalde anunció que pondrá en marcha la Policía Turística, cuyo programa piloto se llevará a cabo durante el próximo periodo vacacional de semana santa, del 23 de marzo al 8 de abril.
 
Adelantó que la Policía Turística hará rondines de vigilancia en bicicleta por calles del primer cuadro de la ciudad. Esta labor arrancará con veinte elementos debidamente capacitados para proteger a los visitantes y habitantes.
 
Por otro lado, Víctor Manríquez presentó ante Canacintra las acciones que realiza el Gobierno Municipal para fortalecer la economía en este municipio. Para lo cual reconstruye la institución de seguridad pública, impulsa el turismo con actividades atractivas y novedosas, como fue el Récord Guinness del Chocolate Caliente más Grande del Mundo.
 
Subrayó que a través del programa de obra pública que rebasa las quinientas acciones, se han generado más de seis mil empleos directos a través de contratistas locales. Una de las obras es la modernización del mercado La Mora, con el apoyo del INADEM.
 
Manifestó que uno de los principales factores para dinamizar la economía, es ser el municipio del país mejor calificado en Mejora Regulatoria, programa que agiliza la apertura rápida de empresas, logro que fue reconocido a nivel nacional por el Senado de la República.