Con el programa “Pintando Alegría” se busca fortalecer y Recuperar el tejido social en Uruapan

Personal de la Secretaria de Desarrollo Social de Uruapan, realizan recorridos por las calles y andadores en Infonavit Aguacates, para solicitar la documentación y autorización de los vecinos para dar inició con el programa “Pintando Alegría” y  juntos recuperar y fortalecer el tejido social.

Asi lo informó Avigaíl castilla Sánchez, secretaria de Desarrollo Social en Uruapan, quien superviso los trabajos que realiza el personal a su cargo, el cual informa a los interesados que este programa es 100% gratuito, de esta manera tienen que presentar documentación y firmar de conformidad.

Agregó que en estos días se contara con la aprobación de todos los vecinos del Infonavit Aguacates, así como los del Centro Histórico, en donde también se aplicara el programa antes mencionado.

En este tenor reafirmó el compromiso del  presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, al gestionar ante el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, programas que vienen a beneficiar a los uruapenses, al pintar las fachadas de sus hogares y la rehabilitación de espacios públicos, como plazoletas y canchas deportivas.

Dijo que este programa de “Pintando Alegría” es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Uruapan, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la asociación Corazón Urbano, AC.

El cual su principal objetivo, es de incrementar actividades de prevención del delito y la violencia, así como con acciones para fortalecer el desarrollo humano y el tejido social entre nuestra juventud y la sana convivencia entre los vecinos.

Castilla Sánchez refirió que la meta de la primera fase en Uruapan es destinar entre 100 y 150 mil litros cuadrados de pintura. Especificó que el programa sólo abarca el pintado de los muros de la fachada y no incluye herrería, puertas ni ventanas.