Con nutrida asistencia, se llevó a cabo el foro “Del Machismo al ¿Feminismo?”

  • Con lo que el gobierno local concluyó las actividades de la presente administración

Con una nutrida asistencia de alumnos y representantes de diferentes sectores de la sociedad civil, se llevó a cabo el Foro “Del Machismo al ¿Feminismo?” en el auditorio “Manuel Romero” de la Universidad Don Vasco.

Actividad, que el gobierno municipal a través de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en coordinación de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana, ofreció de manera gratuita a los asistentes.

 

De esta manera, el Ayuntamiento de Uruapan con hechos y hasta el último día de la administración, sigue trabajando para dar atención al tema de Alerta de Género en el municipio.

El evento, fue encabezado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, la señora Gema del Río Ambriz, con la representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, así como el director de Prevención Social y Participación Ciudadana, Manuel Escobedo Navarrete.

En su mensaje, la señora Gema del Río reafirmó el compromiso del gobierno local por dar atención al tema de la Alerta de Género en la localidad, así como las acciones y el esfuerzo que, hasta el último día de la presente administración municipal, se ha realizado para erradicar la violencia contra las niñas y mujeres.

La presidenta honoraria del DIF lamentó que aún persista el tema del machismo y de maltrato en nuestra sociedad, lo cual es un problema que afecta a todos como ciudadanos; asimismo dijo que el gobierno local seguirá trabajando para ejecutar y emprender más esquemas que coadyuven a fortalecer la equidad de género en Uruapan.

A la vez agradeció a los asistentes, su participación en este tipo de foros, que ayudan a generar consciencia, así como a transformar nuestro municipio.

En tanto, Manuel Escobedo resaltó los logros que la administración municipal obtuvo en esta materia durante el periodo 2015-2018, al reducirse la victimización, además de incrementar hasta en un 250 por ciento, el número de personas atendidas en calidad de víctimas de la violencia y un 340 por ciento, el índice de denuncias por maltrato intrafamiliar.

Por último, celebró, que el gobierno local cierre su periodo administrativo con el desarrollo de este foro, con el que se corona, el trabajo que se ha efectuado en esta materia.

Cabe señalar que durante el foro, se contó con la participación de la reconocida psicoterapeuta Ana Laura Gálvez Antúnez, quien impartió conferencia magistral titulada “De la violencia al respeto entre géneros”, además de la presentación de la puesta en escena “Cuentos Mal Contados”, de la compañía de teatro “Tres Tristes Teatreros”.