Continúa DIF Municipal, inscripciones al programa de Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo

  • Culminará el próximo 15 de agosto para posteriormente dar inicio con la zona rural

Para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad, el Sistema DIF Municipal, continúa con la inscripción en la zona urbana para el programa Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo (AAFD).

Así lo informó Maribel Alonso Sebastián, coordinadora de Alimentación del DIF Uruapan, quien además señaló que dichas inscripciones terminarán el próximo 15 de agosto para la zona urbana del municipio.

Recalcó que para la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, es fundamental el trabajo coordinado a fin de que los diferentes apoyos y programas que se ofrecen en dicha institución lleguen a manos de quien más lo necesita y con ello mejorar la calidad de vida de los uruapenses.

Detalló que los interesados tendrán que acudir a las instalaciones del DIF Municipal de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas con copia de su credencia del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.

Cabe señalar que posteriormente personal del Sistema DIF Municipal visitará las diferentes comunidades del municipio, lo anterior con el objetivo de que el programa AAFD llegue a todos los rincones del municipio para beneficiar a quien más lo necesite.

Es de mencionar que el principal objetivo del programa de Asistencia Alimentaria para Familias en Desamparo radica en proteger y contribuir a la seguridad alimentaria de las familias en condición de emergencia, a través de apoyos alimentarios temporales, diseñada con base en los criterios de calidad nutricia, y acompañado de acciones de orientación alimentaria y aseguramiento de la calidad.