Dan seguimiento en Uruapan a las recomendaciones de la Alerta de Género

  • Es un tema que tomamos con mucha seriedad: Víctor Manríquez

Con el interés de erradicar el maltrato hacia la mujer en este municipio, el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González da puntual seguimiento a las recomendaciones de la Alerta de Género decretada por el gobierno estatal.

La violencia y discriminación hacia las mujeres es un problema social que el gobierno municipal toma con responsabilidad y para el cual, lleva un avance considerable del plan de trabajo establecido en este municipio, que es uno de los 14 de la entidad que tiene en su haber dicha alerta.

Sobre el particular, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, resaltó que la Alerta de Género “es un tema que en Uruapan tomamos con mucha seriedad, por lo que se da puntual seguimiento a las acciones con que se atiende este asunto”.

Convocó a la sociedad uruapense a cerrar filas para erradicar la violencia de género; “hagámoslo no sólo por cumplir ante el gobierno estatal y federal, sino para atacar de fondo este problema y liberar a las mujeres de nuestro municipio de ese añejo lastre que lastima severamente el tejido social”.

El munícipe dio a conocer algunas de las acciones que ha hecho el gobierno municipal para atender la Alerta de Género, entre ellas la instalación de la nueva corporación de Policía y Tránsito Municipal, el establecimiento de la Casa Pamar por parte del DIF Municipal, que también impulsa la construcción del Centro de Apoyo Integral a Grupos Vulnerables.

Reportó que también se tiene un avance considerable en el arreglo de luminarias del alumbrado público, servicio en el cual hasta la fecha se ha reparado más del 80 por ciento de las 19 mil lámparas de que consta la red. Además se ha puesto atención en la reconstrucción de calles y la entrega de financiamiento a las mujeres, entre otras actividades.

En ese contexto, el alcalde afirmó que “hemos avanzado de manera importante en cada una de las dependencias municipales, sin embargo todavía falta mucho por hacer en este ámbito”.