Dotarán de terreno a escuela primaria bilingüe de Nueva Creación de El Capulín

El gobierno municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González autorizó donar un predio a la escuela primaria bilingüe de Nueva Creación del fraccionamiento el Capulín, que carece de espacios propios y los alumnos de origen indígena estudian en aulas de “palitos”.

Con esta decisión la actual administración municipal refrendó su respaldo con la educación y la niñez, renglones a los que le apuesta para construir un mejor futuro.

La determinación fue tomada en sesión ordinaria de Cabildo, en la que los integrantes del cuerpo colegiado de gobierno manifestaron su interés por apoyar la educación, especialmente cuando se trata de alumnos provenientes de comunidades indígenas que no cuentan con espacios propicios y funcionales para el aprendizaje.

El proyecto para donar un predio a dicho plantel se trabajó desde hace un año por el gobierno municipal, ya que a través de la sindicatura municipal se analizaron todas las posibilidades para alcanzar el objetivo.

En su intervención, el presidente municipal enfatizó que encabeza un gobierno que se distingue por impulsar la educación como palanca de desarrollo, por lo que no escatima esfuerzos en dar certeza legal a este plantel de educación básica bilingüe de Nueva Creación, que trabaja en condiciones deplorables.

En otro asunto, el ayuntamiento autorizó 250 mil pesos del erario municipal para llevar a cabo el programa Transición de lo Convencional a lo Orgánico. Se trata de un programa de tipo agro ecoturístico con el que se puede acceder a un recurso federal de un millón 090 mil pesos, mediante una convocatoria que cerrará el próximo 20 de febrero.

Con este tipo de acciones, la administración municipal pretende fomentar el uso de elementos naturales en las actividades agropecuarias de este municipio y paulatinamente dejar de lado el uso de sustancias químicas en estos procesos, en beneficio de la salud de la población y del cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, dentro del proceso de regularización que lleva a cabo el gobierno local, se autorizó incorporar al inventario de bienes inmuebles del patrimonio municipal varios predios, como el área de donación de 240.62 metros cuadrados de la calle Las Delicias del fraccionamiento Las Granjas, así como de 2 mil 439 metros cuadrados ubicados entre las calles Virgo, Tauro, Escorpión y Acuario de la colonia Ignacio Gómez Cervantes, entre otros.