El CECFOR contribuye al desarrollo forestal de México: Luis Manuel Magaña

  • El secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan encabezó la apertura de la XXII asamblea de la Asociación Nacional de Egresados de la Escuela de Guardas y Técnicos Forestales, AC.
Por su competitividad, calidad y formación académica, el Centro de Estudios y Capacitación Forestal No. 1 de Uruapan (CECFOR), es motivo de gran orgullo para los habitantes de este municipio, ya que contribuye de manera importante en el desarrollo forestal de nuestro país.
 
Esto fue resaltado por el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Luis Manuel Magaña Magaña, durante la inauguración de la vigésimo segunda asamblea ordinaria de la Asociación Nacional de Egresados de la Escuela de Guardas y Técnicos Forestales, AC, que se lleva a cabo del 04 al 06 de julio en esta ciudad; con la participación de aproximadamente 250 ex alumnos provenientes de Chihuahua, Nayarit, Veracruz, Durango, Tamaulipas, Michoacán y de otros estados de la República Mexicana.
 
El secretario del Ayuntamiento destacó la importancia que tiene el CECFOR en la formación de elementos, que se dedican a la protección de los recursos naturales en el país.
 
Recalcó que de este tipo de asambleas también surgen ideas y propuestas para generar políticas públicas que ayuden a frenar el cambio climático, problema ambiental que se percibe con lluvias atípicas, granizadas y altas temperaturas, que en algunos sitios del país han alcanzado los 50 grados centígrados.
 
Felicitó a todos los integrantes de la asociación nacional de egresados de la Escuela de Guardas y Técnicos Forestales por el compromiso que demuestran con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.
 
La asamblea fue inaugurada por el gerente estatal de la CONAFOR, Osvaldo Fernández Orozco, quien subrayó que la asociación de egresados tendrá la posibilidad de incidir en la formulación de la nueva ley federal de regulación ambiental, que está próxima a llevarse a cabo.
 
En representación del gobierno del estado acudió Francisco Mendoza Martínez, quien enfatizó que es responsabilidad de toda la sociedad el cuidado y protección del medio ambiente y los recursos forestales.
 
Mientras que el director del CECFOR, Eliodoro Cuiriz Pérez recalcó que esta institución ha mejorado durante los últimos tres años en materia académica, ya que se redujo 3.6 por ciento la deserción escolar, además de que se modernizó parte de la infraestructura, entre otras acciones que convalidan el prestigio del centro educativo.
 
Refirió que el CECFOR Uruapan, le ha respondido al país al entregarle cada año más elementos bien preparados para cuidar y preservar la masa forestal de la nación, labor en la que dijo, se ocupa de la participación de toda la sociedad que debe contribuir con medidas de prevención.