En apoyo a familias de bajos recursos, autoridades municipales ponen en marcha el Programa Sin Goteras

  • Se entregaron 331 láminas galvanizadas, con una inversión de más de 500 mil pesos

En apoyo a los hogares de familias de bajos recursos económicos, autoridades municipales pusieron en marcha el Programa Sin Goteras, mediante el que se hizo entrega de 331 láminas galvanizadas, con una inversión superior a los 500 mil pesos.

Dicho esquema forma parte de la Red de Programas Confía, que engloba las acciones sociales que la administración municipal emprende para elevar las condiciones de vida de la gente de escasos recursos económicos.

La entrega de estos apoyos sociales se llevó a cabo en la antigua bodega de granos de la estación del ferrocarril, la cual fue encabezada por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González; el síndico municipal, Ignacio Campos Equihua; el secretario del Ayuntamiento, Genaro Campo García y la regidora de Educación y Asistencia Social, Eulalia Ledesma Álvarez.

En su mensaje, Víctor Manuel Manríquez dijo que el gobierno que encabeza se ocupa por emprender acciones y programas sociales que lleguen a quien más lo necesite, en mejora de sus condiciones de vida.

Con la presencia de Rosa María Alvarado Ángel, beneficiaria de dicho programa, dijo que a través de la Red de Programas Confía, el Ayuntamiento de Uruapan ha englobado todas las acciones sociales, con el ánimo de acercar estos esquemas a la gente más necesitada y de todas las colonias y zonas del municipio.

El munícipe subrayó que el gobierno municipal además de realizar obras de alto impacto, también se ha ocupado por emprender trabajos con sentido social, como electrificaciones, introducción de agua potable y drenaje y pavimentaciones en colonias alejadas de la cabecera municipal, además de programas como el de Sin Goteras.

Adelantó que a través de la Red Confía se pondrá en marcha los programas de materiales de construcción al 50 por ciento, de salud, así como servicios que den atención a las principales necesidades de la población.

Víctor Manuel Manríquez hizo un nuevo llamado a la sociedad para que continúe trabajando de la mano con el gobierno local, para sacar adelante a Uruapan.

En tanto Avigail Castilla dijo que esta es una iniciativa más del Ayuntamiento, en beneficio de los sectores sociales más vulnerables, al tiempo en el que refirió que de esta manera, se siguen ejecutando esquemas que dan atención a las necesidades más latentes de la ciudadanía, ya que con la entrega de estas láminas se mejora de manera notable las condiciones de los hogares de familias uruapenses.

Dijo que el programa en mención se socializó en las diferentes colonias de la ciudadanía y que además se realizarán estudios socioeconómicos, para que el apoyo llegará a las familias que más lo necesitaban.

Por último, Rosa María Alvarado agradeció el apoyo del gobierno municipal, así como su interés por desarrollar programas que no sólo mejoren sus condiciones de vida, sino también que ayuden a solventar las principales carencias de los ciudadanos de más bajos recursos de Uruapan.