Están en proceso de licitación, obras a ejecutarse este 2017

  • Se trata de la modernización de Prolongación Jalisco y la primera etapa de modernización de la Calzada Benito Juárez

El Comité de Obra Pública, Adquisiciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios de Bienes e Inmuebles para el municipio de Uruapan lleva a cabo la licitación de obras por 50 millones de pesos, las cuales deberán iniciar en un tiempo no mayor a un mes después del proceso de asignación.

Se trata de 8 obras que fueron gestionadas por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González y que vendrán a beneficiar a miles de ciudadanos; en el caso específico de la primera etapa de la modernización de la Calzada Benito Juárez, se invertirán 30 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza, aseguró que estas obras son de alto impacto, ya que por esas arterias circulan diariamente miles de automóviles y camiones pesados que van o vienen del puerto de Lázaro Cárdenas, cuyos destinos pueden ser zonas agrícolas como Zamora, la ciudad de Guadalajara o bien, otras ciudades importantes del país.

Comentó que a la Calzada Benito Juárez desde hace 20 años no se le inyecta un solo peso, pues las autoridades municipales anteriores preferían trabajar en el bacheo y nunca gestionaban recurso para modernizarla; “se trata de una avenida que requiere del mejoramiento de su infraestructura subterránea y atender las alcantarillas para evitar inundaciones; además con esto se mejorará notablemente la imagen urbana de la ciudad”.

Entre el resto de los proyectos de obra que entraron a licitación está la segunda etapa de la pavimentación y dotación de infraestructura como alumbrado público y semaforización de la calle Anillo de Circunvalación, donde se invertirán 3.8 millones de pesos.

Otra obra es la pavimentación de las calles segunda de Janitzio y La Calma, de la colonia Valle de las Delicias, en las que se aplicarán 4 millones de pesos; además se pavimentará la calle El Dorado en la colonia Jardines del Pedregal, con inversión de 2.5 millones de pesos; también se construirá una cancha de futbol en la Escuela Preparatoria “Eduardo Ruiz”, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

De la misma manera, se pavimentará la calle Bolivia en la colonia Arroyo del Páramo, con una inversión de casi 2 millones de pesos; se realizará la primera etapa de la calle Prolongación Jalisco con una inversión de 3 millones de pesos y finalmente también se autorizó la construcción del salón de usos múltiples de la Escuela Preparatoria “Lázaro Cárdenas”, con un monto de 1.5 millones de pesos.

Con esto se están realizando obras en zonas a las que nunca se les había aplicado recurso para mantenimiento, como el caso de la calle Prolongación Jalisco, que es de importante trascendencia para los automovilistas y porque representa uno de los principales accesos a la ciudad de Uruapan.

Estas obras estarán durante un mes en proceso de licitación para verificar cuáles empresas son las que ofrecen mejor calidad para así asignarlas e iniciar inmediatamente con la ejecución.