Este fin de semana, realizarán prueba rápida del VIH gratis

Derivado del alto índice de casos de VIH que se han registrado en Uruapan, el gobierno municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la asociación “Michoacán es Diversidad”, realizarán este sábado 15 y domingo 16 de julio una intensa campaña denominada “Prueba Rápida de VIH Cerca de ti”

Lo anterior lo dio a conocer Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Desarrollo Social, quien invitó a la ciudadanía en general a participar, e informó que la campaña estará instalada en la plaza Izazaga (La Ranita) el día sábado con un horario de 16:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas, en donde se estarán realizando pruebas del VIH.

Agregó que por instrucciones del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se sigue trabajando en cuestiones de salud para dotar de información y prevenir todo tipo de enfermedades; recalcó que este tipo de pruebas son seguras, confiables, confidenciales y totalmente gratuitas.

Por su parte, Yolanda Araceli Bernal Armas, directora de Diversidad Sexual, informó que además de las pruebas rápidas del VIH, las direcciones de Salud y la Instancia de la Mujer, instalarán módulos de información para prevenir enfermedades de trasmisión sexual y prevención de violencia de género.

Por último, comentó que de acuerdo a las estadísticas del Consejo Estatal de Prevención y Control del Sida (Coespo) en Michoacán se contagian en promedio 265 personas anualmente. La edad de mayor incidencia es entre los 20 y los 39 años.