Exhortan a realizar el resello de las licencias comerciales

Las autoridades municipales hacen un atento llamado a los propietarios de establecimientos comerciales que aún no han regularizado el resello de sus licencias mercantiles para lo realicen y evitar ser acreedores a multas económicas.

José Luis Martínez Corza, director de Licencias Municipales, comentó que a la fecha se tiene un registro del 56 por ciento de licencias en funcionamiento que han sido reselladas en tiempo y forma para evitar ser acreedores a una multa por la falta del resello del 2017.

Agregó que existe un padrón de 15 mil 495 licencias activas de giros blancos y rojos, por lo que las instrucciones del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, son acercarse con los propietarios de los diferentes negocios para que realicen esta gestión.

Además, informó el funcionario municipal que también se tiene un considerable aumento con los resellos de las licencias de los anuncios de un 74%.

De la misma manera, dijo que a la fecha son 2 mil 774 licencias que amparan un total de más de ocho mil anuncios, en los que predominan los luminosos y “de bandera”, entre otros, los que tendrán que regularizarse.

Indicó que el Departamento de Inspectores de Varios Ramos se encuentra realizando supervisiones a los diferentes negocios para verificar que tengan su licencia debidamente sellada, ya que de lo contrario serán acreedores a una multa económica, por lo que se invita a realizar esta obligación.