Gobierno Municipal realizará el Foro “Del Machismo al ¿Feminismo?

  • Con entrada gratuita a la comunidad; se desarrollará este viernes 31 de agosto en la Universidad Don Vasco.
Con el ánimo de sensibilizar a la sociedad civil sobre el tema de la equidad de género y brindar herramientas a la comunidad, para atender con respeto y de manera digna a los diferentes géneros, el Ayuntamiento de Uruapan llevará a cabo el foro “Del Machismo al ¿Feminismo?”.
Evento que se realizará este viernes 31 de agosto a partir de las 10:30 horas, en el auditorio “Manuel Romero” de la Universidad Don Vasco, con entrada libre para la comunidad.
La actividad es impulsada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), bajo la coordinación de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana, como parte de las acciones realiza el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González para reducir la violencia de género en la localidad.
Sobre el particular, Manuel Escobedo Navarrete, director de Prevención Social y Participación Ciudadana informó que dentro del programa de actividades que el gobierno municipal ha implementado para dar atención a dicho tema, se desprende este foro, con el ánimo de sensibilizar a la población y generar conciencia sobre este problema de carácter social.
Detalló que como parte de este foro, se contará con la participación de la reconocida psicoterapeuta Ana Laura Gálvez Antúnez, quien ofrecerá una conferencia magistral titulada “De la violencia al respeto entre géneros”, mediante la que se mostrará un contexto situacional más allegado a la cultura, el lenguaje y las percepciones más usuales que poseemos en torno a la violencia de género. También, se presentará la compañía de teatro “Tres Tristes Teatreros” con su puesta en escena “Cuentos mal contados”.
Manuel Escobedo puntualizó que el acceso a dicho foro será controlado, por lo que invitó a los interesados comunicarse al teléfono 4525235565 para reservar su ingreso a este evento.