Inauguran obras por cerca de 2.4 mdp en colonias del área conurbada de Uruapan

Con obras de infraestructura urbana y social, el Ayuntamiento de Uruapan continúa mejorando las condiciones de vida de miles de habitantes y detonando el progreso del área conurbada de la localidad.

Autoridades municipales realizaron este martes la inauguración de tres obras por cerca de 2.4 millones de pesos, en beneficio directo de cerca de 900 habitantes. Se trata de la introducción de alcantarillado sanitario y agua potable en la calle San Pablo entre las calles San Martín y Lago de San Marcos de la colonia San Luis II, la construcción de drenaje sanitario en la calle Jacarandas en la colonia Ampliación Zapatista y la pavimentación concreto hidráulico de la calle Río Zaire en la colonia Rio Verde.

La gira de obras dio inicio en la colonia San Luis II, en donde con una inversión de 751 mil 662.67 pesos, se inauguró la introducción de alcantarillado sanitario y agua potable a la calle San Pablo. Con la representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, el secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos García, dijo que con este tipo de acciones se sigue avanzando en temas medulares como el dotar de los servicios básicos a la comunidad.

Con la presencia de los secretarios de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Avigail Castillas Sánchez y Víctor Molina Hernández, respectivamente, así como del director general de la Capasu, Juan Daniel Manzo Rodríguez y el vocal general del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), Agustín Cruz García; Genaro Campos reafirmó el compromiso del gobierno local por continuar mejorando la infraestructura urbana del área urbana y conurbada de Uruapan. Comentó que se emprenden importantes acciones, no sólo en las principales calles y avenidas de la ciudad, sino también en las colonias más alejadas, lo que pone de manifiesto el interés por detonar el progreso del municipio.

En su oportunidad, Juan Daniel Manzo manifestó que desde el inicio de la administración, se ha tenido la visión no sólo de realizar obras de alto impacto, sino también de emprender acciones que transformen la vida de los habitantes, pero sobre todo, de los que viven en las zonas más aisladas. En tanto, la secretaria de Desarrollo Social destacó el trabajo conjunto que el gobierno local realiza con los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, para la priorización de las obras acorde a las necesidades de cada una de las colonias.

Posteriormente, autoridades municipales realizaron la inauguración del drenaje sanitario de la calle Jacarandas en la colonia Ampliación Zapatista, con una inversión de 513 mil 275.23 pesos y de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Río Zaire en la colonia Río Verde, cuyo monto aplicado fue de un millón 123 mil 860.88 pesos. Vecinos de las citadas colonias, manifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales, ya que en algunos casos, hacía más de 5 años que solicitaban estas acciones, que han venido a mejorar de manera notable sus condiciones de vida.