Instalaron Consejo para el Desarrollo Integral de Uruapan

La toma de protesta estuvo a cargo del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, acompañado por el presidente municipal, Víctor Manríquez.

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 28 de diciembre de 2016.-   Con la participación de distintos sectores de la población, fue instalado el Consejo para el Desarrollo Integral del Municipio de Uruapan, organismo con el cual se sientan las bases del progreso basado en el trabajo en equipo, entre gobierno y sociedad.

Es un consejo ciudadano que se debe de caracterizar por no tener tintes partidistas, ser plural, incluyente, abierto y transparente, cuyo principal objetivo será proponer políticas públicas que generen bienestar social en este municipio, a través de las vertientes de desarrollo social, infraestructura, inversión productiva y seguridad pública.

La instalación y toma de protesta fue encabezada por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el secretario general de gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la 21ª zona militar, el General José Francisco Morales Cázares; el comandante de la 10ª zona naval, el Almirante Luis Mario Ramón Bravo; el secretario de seguridad pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez entre otras personalidades.

En su mensaje, el alcalde de Uruapan remarcó que con la instalación de este consejo ciudadano se sientan las bases del desarrollo social en este municipio, la cual estará marcada por la participación en equipo entre sociedad y gobierno. “Juntos haremos la diferencia”.

Recalcó que la coordinación de esfuerzos de la ciudadanía fortalecerá el actuar del gobierno municipal, que desde el inicio de esta gestión estableció vínculos directos de comunicación con distintos sectores de la población, a través de organismos como el CDM, COPLADEMUN, Consejo Consultivo de la Crónica, Consejo de Turismo, Consejo de Cultura Física y Deporte entre otros que ahora forman parte de este nuevo sistema de participación ciudadana, al que también se sumaron jefes de tenencia, encargados del orden, núcleos agrarios y otros segmentos de la sociedad.

Al tener como recinto la Pérgola Municipal, el munícipe de Uruapan reconoció el respaldo que en todo momento brinda el gobernador del estado, Silvano Aureoles a la Perla del Cupatitzio. “Le agradezco todo el apoyo que otorga a la sociedad uruapense”.

En tanto, el mandatario estatal acentuó que “se acabaron los tiempos en que la sociedad y el gobierno caminaban por su lado”. Indicó que ahora la estrategia del desarrollo está basada en el trabajo coordinado entre ciudadanía y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Ofreció que a partir de Enero del 2017 el gobierno estatal dará soporte jurídico a los consejos ciudadanos de todo Michoacán, a fin de dar mayor fortaleza a la participación social.

El compromiso de colaboración por la fracción ciudadana estuvo a cargo del presidente de la Canacintra Uruapan, Paulo Ochoa González, quien expresó: “cuentan con nuestra participación para superar los obstáculos que se presentan”. También manifestó su preocupación para que pronto se restablezca el orden y la paz, al señalar que “la seguridad es vital para progresar como sociedad”.