Instalaron Junta Cívica y Patriótica Municipal 2018 de Uruapan

  • Luis Loya Alcalá quedó al frente del organismo ciudadano, que promoverá los valores durante las fiestas patrias. Iniciarán con la Semana del Respeto.

Fue instalada la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2018 de Uruapan y se nombró a la nueva mesa directiva encabezada por el alcalde Víctor Manuel Manríquez González presidente honorario y Luis Loya Alcalá presidente ejecutivo, quien anunció que utilizarán las fiestas patrias para fomentar los valores entre la población.

Cada semana de Septiembre será dedicada a inculcar un valor y comenzarán con el respeto, que será promovido en cada evento cívico, cultural, deportivo y artístico que se lleve a cabo. Además de que se invitará a todas las escuelas de este municipio a que se sumen a este esfuerzo colectivo.

 

La Junta Cívica y Patriótica Municipal 2018 se encargará de organizar en Uruapan, las actividades conmemorativas al aniversario de la Independencia de México y uno de los objetivos, es que todos los sectores de la sociedad participen y hagan suyos los festejos.

El presidente municipal tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva, en la que también participa Jorge Guerrero, vicepresidente; Eréndira Zacarías Zepeda, secretaria; César Carrillo, pro secretario; Gerardo Mercado, tesorero; Alejandra García Ayala, coordinadora general. Además se nombró como asesores a todos los regidores del Ayuntamiento, entre otras funciones que fueron asignadas.

Al respecto, el alcalde destacó que en la Junta Cívica están representados distintos sectores de la sociedad uruapense, quienes con mucho entusiasmo prepararán las fiestas patrias 2018.

 

Celebra que la nueva mesa directiva encabezada por Luis Loya, haya determinado impulsar los valores durante el mes patrio y darle en Uruapan un plus, a las actividades alusivas a la Independencia de México, para las cuales, dijo que el gobierno municipal dará todas las facilidades.

Mientras que el nuevo presidente ejecutivo de la Junta Cívica, Luis Loya Alcalá manifestó que asume el reto con mucha responsabilidad y entusiasmo. Invitó a la ciudadanía a que proponga qué otros valores se inculquen durante las fiestas patrias, una vez que comenzarán con la Semana del Respeto.

El edil también agradeció y reconoció el gran trabajo que realizó Jesús Flores Paz, quien estuvo cinco años consecutivos al frente de la Junta Cívica, con excelentes resultados.

En este marco, Flores Paz presentó su informe de actividades correspondiente al 2017. Refirió que el año pasado se llevaron a cabo más de 100 eventos durante el mes patrio, con un presupuesto de 2 millones 723 mil 404 pesos.

Especificó que se realizaron 44 eventos cívicos, 27 artísticos, 26 culturales, seis deportivos, dos especiales, dos desfiles, entre otros que se llevaron a cabo con gran éxito.