La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia atendió en el último año a más 25 mil 400 personas.

Uruapan, Michoacán; miércoles 28 de diciembre de 2016.- Una de las principales preocupaciones de la actual administración que encabeza el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, radica en el tema de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, por ello, en el último año se ha trabajado en diferentes áreas y en colaboración con diferentes instituciones con el objetivo de alcanzar los estándares máximos de seguridad, paz y bien común.

José Manuel Escobedo Navarrete, director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, comentó que durante el año 2016 se trabajaron en diferentes acciones logrando atender a más de 25 mil 400 personas.

Entre las acciones implementadas se encuentran los relacionados con educación vial, violencia en el noviazgo, trata de personas, prevención de adicciones, extorsión telefónica, medidas de seguridad, equidad de género, primeros auxilios, manejo de emociones, entre otros temas.

Asimismo se trabajó con diferentes instituciones académicas y empresas atendiendo a más de 6 mil 390 padres de familia, alumnos, docentes y empleados.

De igual forma en el último año se atendieron problemas relacionados con menores en conflicto con la ley, personas reportadas como extraviadas, mujeres violentadas, asesorías profesionales, terapia psicológica, canalizaciones interinstitucionales, etc.

Cabe señalar que se atendió a un promedio de 122 reuniones vecinales y 90 comités vecinales, involucrando a más de 14 mil setecientos vecinos quienes participan en las diferentes acciones empleadas por dicha dirección.

Finalmente, Escobedo Navarrete, reconoció el trabajo de todo el personal a su cargo, así como el de las diferentes áreas que trabajan en coordinación para lograr ofrecer servicios de calidad a los uruapenses; recalcó que se seguirá trabajando arduamente durante los años venideros redoblando esfuerzos y trabajando en conjunto con diferentes instituciones para continuar ofreciendo servicios de alta calidad.