Lugares Turísticos

  • EL PARQUE NACIONAL “BARRANCA DEL CUPATITZIO”.-

 

Único parque en el País que nace en el centro de una ciudad, lugar donde podrás admirar paisajes de incomparable belleza natural. Camina por sus anchos caminos de piedra y déjate llevar por el susurro del Río Cupatitzio, el “Río que canta”. Aprecia además la flora endémica y el follaje de un verdor impresionante, que posee esta área natural.

 

 

 

 

 

  • LA PRESA DE SANTA BÁRBARA.-

Ubicada a 5 kms del centro de la ciudad, en la salida a Morelia por la autopista de cuota Uruapan-Pátzcuaro, es un sitio que cuenta con un impresionante espejo de agua, rodeado por frondosos árboles y flora, así como por amplias áreas verdes, en donde se puede disfrutar de un agradable día de campo en compañía de la familia y los amigos.

 

 

  • EL CENTRO ECOTURÍSTICO “LA TZARARACUA”.-

A tan sólo 5 kms al sur de la ciudad, se encuentra este centro ecoturístico, que posee una imponente cascada de 60 metros de altura y más de 8 mil litros de agua por segundo provenientes del Río Cupatitzio, que dan origen a este impresionante espectáculo visual y de sonido. Para llegar a la cascada de “La Tzararacua” podrás hacerlo caminando a través de sus caminos de piedra y a caballo; también puedes divertirte en sus dos tirolesas y haciendo rapel, que ofrecen una experiencia única.

 

  • LA TZARARACUITA.-

Fascinante lugar que se encuentra ubicado a un costado de “La Tzararacua”, en donde podrás apreciar una impresionante caída de agua de 16 mts, que es resultado del correr del Río Cupatitzio, además del verde intenso del bosque que enmarca este sitio mágico, que conserva  un clima templado y amplía biodiversidad de flora y fauna.

 

 

  • EL ZOOCRIADERO.-

Pasa un agradable momento en este sitio que está ubicado en la comunidad de “El Sabino”, a 17 kms al sur de Uruapan, en donde podrás disfrutar del clima cálido de este lugar, de sus áreas verdes y cómodas instalaciones, además podrás tener contacto con las aves y animales exóticos de la región que se tienen en cautiverio en este lugar, tales como: cocodrilos, león africano, lince, tejón, venado, avestruz y tortugas. A 5 kms de esta área podrás disfrutar de una magnífica caída de agua cristalina.

 

 

  • EL VOLCÁN PARICUTÍN.-

Admira una de las maravillas naturales del mundo, se localizan a 29 km al oeste de Uruapan, ubicado entre el ex-poblado de San Juan Parangaricutiro y el poblado de Angahuan, es considerado el volcán más joven del mundo. Vive la experiencia de escalarlo y recorrer a pie o a caballo hacía las ruinas de la iglesia de San Juan Parangaricutiro, que fueron sepultadas por la lava al hacer erupción.

 

 

  • CAPILLAS Y TEMPLOS.-

Aprecia el patrimonio arquitectónico de la ciudad, que data de la época colonial; recorre los barrios de Uruapan, enamórate de la belleza que aguardan en sus recintos el templo de la Inmaculada, de Santo Santiago, San Juan Bautista, de la capilla de San Pedro y de la Magdalena, por citar algunos.

 

 

  • EL MUSEO REGIONAL “LA HUATAPERA”.-

Fundado por Don Vasco de Quiroga, fue uno de los primeros hospitales de América Latina, cuya arquitectura te impresionará desde que ingresas a este inmueble, que está en el corazón del Centro Histórico de Uruapan y en donde encontrarás exposiciones permanentes de artesanías de las comunidades indígenas de Uruapan y Michoacán.

 

  • LA FÁBRICA DE HILADOS Y TEJIDOS “SAN PEDRO”.-

En ella podrás conocer el proceso para la confección de prendas típicas, cuyo inmueble es de construcción antigua del siglo XIX, llegando a ser una de las fábricas de hilados y tejidos más importante no sólo de Uruapan sino del estado. Está ubicada en el centro de la ciudad.

 

  • COMUNIDADES INDÍGENAS.-

Uruapan cuenta con poblaciones llenas de tradiciones, cultura, arquitectura así como de una amplía gastronomía. Visita las comunidades de Angahuan, San Lorenzo, Santa Ana Zirosto, Corupo, Capacuaro y disfruta de la calidez de su gente.

 

  • PLAZAS PÚBLICAS.-

Conoce el Centro Histórico de Uruapan, recorre alguna de sus 3 plazas principales, la Morelos y Mártires de Uruapan con una extensión de 10,000 mts o bien la Plaza José María Izazaga, mejor conocida como “La Ranita”, que también se ubica en el primer cuadro de la ciudad.

 

  • EL MERCADO DE ANTOJITOS.-

En tu visita a Uruapan, no puede pasar desapercibido visitar este recinto gastronómico, ubicado a espaldas del Museo La Huatapera, en donde podrás deleitar el paladar con exquisitos platillos típicos regionales, a base de recetas tradicionales.

 

  • LA CASA MÁS ANGOSTA DEL MUNDO.-

Inscrita en el récord Guinness por sus dimensiones, es una pintoresca construcción de casa-habitación, considerada como un atractivo de interés turístico. Construida en 1985 y mide 1.40 por 7.70 metros.