Obtiene Víctor Manríquez 5.8 millones de pesos para tres obras más en Uruapan

  • Son para pavimentar otra etapa de la calle Panamá, de avenida Las Torres y para rehabilitar la calle Aquiles Serdán

El Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, se consolida como el mejor gestor de recursos que ha tenido este municipio en su historia. Esta vez, el alcalde recibió 5 millones 800 mil pesos para construir tres obras más de alto impacto social, que desde hace muchos años habían sido solicitadas por los ciudadanos.

Se trata de la pavimentación en concreto hidráulico de otra etapa de la calle Panamá y de avenida Las Torres, así como para rehabilitar la calle Aquiles Serdán.

La obtención de recursos adicionales que lleva a cabo el alcalde de Uruapan, sigue dando muy buenos resultados para la ciudadanía de la zona urbana y rural de este municipio, que de esta manera observa cómo este Gobierno Municipal cubre añejos rezagos en infraestructura urbana y en otros aspectos.

Víctor Manríquez, es un Presidente Municipal que se ha caracterizado por abandonar el escritorio para tocar puertas y conseguir fondos adicionales ante la Cámara de Diputados, lo cual ha evitado que los recortes presupuestales por más de 400 millones de pesos ha sufrido Uruapan en los últimos dos años, no hayan frenado el desarrollo de este municipio.

Sobre el particular, el munícipe recalcó que no únicamente ha conseguido recursos extras para construir obras de infraestructura vial, sino también para impulsar el deporte, el arte, la cultura y fomentar la lectura. En este caso puso como ejemplo las doce bibliotecas públicas y la Casa de la Cultura de este municipio que fueron equipadas esta misma semana.

Indicó que también ha bajado recursos para llevar agua potable a comunidades más alejadas de esta cabecera municipal, como ocurrió con la Carátacua, en donde se edificó un tanque de almacenamiento. Además de que en el área rural también se ha rehabilitado una importante cantidad de caminos saca cosecha y construido ollas para almacenar agua.

Dijo además, se ha dado impulso a programas que resaltan los valores humanos, como el de Palomas Mensajeras, a través del cual ha logrado que más de 70 familias de este municipio se reencuentren después de muchos años.

La gestión de presupuesto adicional también ha sido para renovar la red de agua potable, la de drenaje sanitario y pluvial, obras con las cuales se acabó el problema de hundimientos e inundaciones en varias calles de esta ciudad. Además de que con la compra de dos camiones tipo Váctor, a través de la CAPASU se agilizó el desazolve del desagüe, actividad mediante la cual se protege la salud de la población y se cuida el medio ambiente.