Lic. Perla Del Río Ambríz

Lic. Perla Del Río Ambríz

SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN
DATOS ACADÉMICOS
Profesional: 2008-2013 Instituto Tecnológico Superior de UruapanLicenciatura en Administración Cédula Profesional en trámite.  
Participación en Capacitaciones: 2016:
Curso Actualización Fiscal 2016 y Contabilidad Electrónica
Curso-TallerFormación y Construcción de Equipos de Alto Desempeño 2015:
Curso-Taller Entrega-Recepción de la Administración Municipal 2015-2018. 2008-2011:
Curso de Inglés 8 Niveles 2009:
CANACINTRA – FORO KAIZEN 1ER FORO DE PRODUCTIVIDAD Y MEJORA CONTINUA Reinvención Constante hacia la Excelencia Operacional
SEMANA DE CULTURA LABORAL“POR LA EXCELENCIA EN EL TRABAJO” Curso Código de Barras
SEMANA DE CULTURA LABORAL “POR LA EXCELENCIA EN EL TRABAJO” Curso Mercadotecnia Creativa en la Empresa
SEMANA DE CULTURA LABORAL“POR LA EXCELENCIA EN EL TRABAJO” Curso Marcas y Patentes
 
DATOS LABORALESSeptiembre 2015:

  1. AYUNTAMIENTO DE URUAPAN

2015-2018

  1. Chiapas #514

Col. Ramón Farías C.P. 60050 Tel. 01 (452) 542 00 92 Puesto: Secretaria de AdministraciónActividades:

  • Administrar el capital humano y material para satisfacer las necesidades de las dependencias municipales y así coadyuvar en el logro de los objetivos establecidos en las diferentes áreas; lo anterior a través de cinco direcciones y una jefatura, siendo estas:

 

  1. Dirección de Adquisiciones y Arrendamientos:
  2. Dirección de Recursos Humanos
  3. Dirección de Desarrollo Organizacional e Institucional
  4. Dirección de Servicios Generales
  5. Dirección de Taller de Mantenimiento
  6. Jefatura de Desarrollo Humano

 

  • Negociaciones con Sindicatos.

  Febrero de 2013: ADMINISTRACIÓN CASA DE GESTION DIP. VICTOR MANRIQUEZ Emilio Carranza #54 Col. Centro C.P. 60000 Tel. 01 (452) 148 31 45 Puesto: Coordinador OperativoActividades:

  • Planeación Estratégica
  • Control y Administración de recursos financieros, materiales, humanos y tecnológicos.
  • Programa de pagos a proveedores y cuentas pendientes.
  • Control de Egresos.
  • Manejo de Personal. (Horarios, asignación de tareas y Supervisión).
  • Contratación de Personal.

Enero de 2012 a Enero de 2013: SISTEMAS INNOVADORES DE CÓMPUTO Av. Latinoamericana #82-A Col. San José Obrero Tel. 01 (452) 112 65 33 Uruapan, Michoacán Puesto: Gerente Administrativo Actividades:

  • Manejo de Personal. (Horarios, asignación de tareas y supervisión).
  • Manejo de Cuentas Bancarias.
  • Control de facturas recibidas a proveedores.
  • Control de facturas expedidas y recibidas.
  • Contratación y capacitación de Personal.
  • Recibo y revisión de productos ingresados en tienda.
  • Control y contabilización de entradas y salidas de materiales y productos terminados.
  • Cuidado y resguardo de recursos materiales y financieros.

Junio de 2011 a Diciembre de 2011:CONGELADORA MEXICANA DE ALIMENTOS S.A. DE C.V. URANI FRUTAL SUC. PASEO Paseo Lázaro Cárdenas ·#1171 Col. Ferrocarrilera C.P. 60080 Tel. 01 (452) 519 99 09 Uruapan, MichoacánPuesto: Gerente de Tienda Actividades:

  • Manejo de Personal. (Horarios, asignación de tareas y supervisión).
  • Contratación de Personal.
  • Capacitación a empleados de nuevo ingreso y capacitación periódica a promotores de venta.
  • Creación y Desarrollo de Análisis de Puestos y Manuales de Procedimientos.
  • Recibo y revisión de productos ingresados en tienda.
  • Control y contabilización de entradas y salidas de materiales y productos terminados.
  • Cuidado y resguardo de recursos materiales y financieros.

Enero de 2010 a Junio de 2011: PLAZA URANI, S.A. DE C.V. RESTAURANT LA TERRAZA DE LA TRUCHA Calz. Rodilla del Diablo # 13-A Col. Manantiales de Uruapan C.P. 60030 Tel. 01 (452) 524 86 98 Puesto: Gerente Administrativo.Actividades:

  • Planeación e implementación de estrategias de Ventas según temporada.
  • Control y Administración de recursos financieros, materiales, humanos y tecnológicos.
  • Programa de pagos a proveedores y cuentas pendientes.
  • Captura de facturas expedidas, facturas recibidas, Ventas diarias, Costos y Gastos en efectivo, cheque y transferencia electrónica y Estados de Cuenta de Bancos.
  • Implementación, capacitación y supervisión en nuevo sistema de cómputo para control interno.
  • Manejo de Personal. (Horarios, asignación de tareas y Supervisión).
  • Contratación de Personal.
  • Desarrollo de Análisis de Puestos.
  • Cuidado y resguardo de recursos materiales y financieros.

Junio de 2007 a Enero de 2010: CONGELADORA MEXICANA DE ALIMENTOS S.A. DE C.V. URANI FRUTAL MATRIZ Av. Juárez ·#116 Col. La Magdalena C.P. 60080 Tel. 01 (452) 524 91 74 Uruapan, Michoacán Puesto: Encargada de Ventas y almacenes de Materias Primas y Productos Terminados. Actividades:

  • Manejo de Personal. (Horarios, asignación de tareas y supervisión).
  • Contratación de Personal.
  • Capacitación a empleados de nuevo ingreso y capacitación periódica a promotores de venta.
  • Desarrollo e implementación de procedimientos en Dpto. de Ventas.
  • Análisis de procesos y creación, desarrollo e implementación de manuales detallados de los procedimientos realizados en el Dpto. de Ventas y Almacén.
  • Recibo y revisión de productos ingresados en tienda.
  • Control y contabilización de entradas y salidas de materiales y productos terminados, así como la captura al día en el sistema interno de la empresa.
  • Participación en eventos de exposición de productos comercializados con una concurrencia de empresarios locales, regionales, nacionales e internacionales.