Promoverán en jóvenes la cultura de la legalidad a través de las artes

El proyecto está a cargo de la asociación Mukira, AC, con el respaldo del gobierno municipal de Uruapan.

Uruapan, Michoacán; sábado 12 de noviembre de 2016.-  Fomentarán en Uruapan la cultura de la legalidad en jóvenes de este municipio a través de la música, el canto, el teatro y mediante otros géneros del arte.

Con ese objetivo, se capacitó a un grupo de 15 facilitadores que asistieron al taller que se llevó a cabo con éxito el 11 y 12 de noviembre, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ignacio Gómez Cervantes.

La capacitación estuvo a cargo de la asociación “Mukira, AC, justicia, género y buenas prácticas”, que cuenta con el respaldo del gobierno municipal de Uruapan para promover la cultura de la legalidad entre las nuevas generaciones en este municipio.

12-taller-4

Sobre el particular, la coordinadora regional de dicha asociación, Evelyn Careta Villarejo resaltó que para vivir en armonía como sociedad, es importante empezar a trabajar con los jóvenes e inculcarles la cultura de la legalidad y el respeto hacia las normas de convivencia establecidas.

Considera que la orientación a los jóvenes a través del arte, es una buena estrategia para prevenir y combatir la corrupción, que es uno de los principales males que aquejan a la sociedad mexicana, que se caracteriza por vivir en la ilegalidad.

Recalcó que para llevar a cabo este proyecto social, la asociación Mukira cuenta con el apoyo de la administración municipal de Uruapan, que les ha dado todas las facilidades para llevar a cabo el taller de capacitación. ”Reconocemos el respaldo del presidente municipal Víctor Manríquez, quien demuestra estar interesado en atender a la juventud”.

Explicó que la idea es que las 15 personas que fueron capacitadas, acudan a las colonias y comunidades de este municipio a trabajar con los adolescentes y les inculquen las buenas prácticas a través del arte, como la música, el canto, el teatro, danza y otros géneros.

Evelyn Careta detalló que el curso de capacitación constó de 12 horas y fue completamente gratuito para los participantes.