Promueve Grupo de Coordinación Michoacán, cultura de la denuncia entre la sociedad

  • Se llevó a cabo en Uruapan la decimonovena sesión de dicha agrupación

A fin de que las estrategias que se llevan a cabo en materia de seguridad den buenos resultados en la entidad, el Grupo de Coordinación Michoacán evaluó la necesidad de impulsar la cultura de la denuncia.

Fue uno de los temas que fueron abordados en la decimonovena sesión del conjunto de instituciones de los tres órdenes de gobierno que se encargan de velar por la tranquilidad de la sociedad michoacana, la cual fue encabezada por el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Bernardo Corona Martínez.

Durante la sesión se vio la necesidad de contar con las herramientas jurídicas para evitar que los detenidos por delitos del fuero común, salgan libres por no haber sido denunciados.

En ese sentido, las agrupaciones policiales señalaron la necesidad de fomentar en mayor medida la cultura de la denuncia entre la sociedad michoacana, ya que es un elemento de gran valía para combatir los índices delictivos y evitar que los mismos infractores reincidan en sus conductas antisociales.

Recalcaron que la denuncia ciudadana ayuda a que las estrategias y operativos policiales que lleva a cabo el Grupo de Coordinación Michoacán den mejores resultados, al lograr que los infractores cumplan su castigo conforme a la ley.

Señalaron que la participación ciudadana es de gran relevancia en materia de seguridad, ya que su aportación es importante para acabar con la impunidad, que es uno de los principales problemas que arrastra la sociedad mexicana desde hace muchos años.