Reconoce CDM que Uruapan avanza más con Víctor Manríquez, que en varias administraciones juntas

  • Presidentes de comité vecinal manifiestan que el progreso de Uruapan se ve en los hechos

Integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), reconocen que Uruapan ha avanzado más en el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González, que en varias administraciones municipales juntas.

Aun cuando indican que falta mucho por hacer, los colonos señalan que Uruapan está mejor que hace tres años, ya que el trabajo del Ayuntamiento 2015-2018 se nota en los hechos con más obras, mejores servicios públicos, mayor impulso al deporte, cultura y educación, así como a través de una atención directa a la ciudadanía.

El avance que registra el municipio de Uruapan en este periodo de gobierno municipal, fue expresado por presidentes de comité vecinal en la segunda asamblea ordinaria del CDM, en la que representantes de colonias como don Pedro Méndez, manifestaron que el trabajo de la administración municipal no se puede negar. “Sinceramente se nota el progreso que tiene Uruapan en estos dos últimos años y cinco meses”.

Destacaron que al poner en operación la planta tratadora San Antonio, el gobierno municipal dio un paso muy importante para sanear las aguas residuales, lo cual también beneficiará a la población en el consumo de hortalizas, frutas y semillas más limpias.

Luego de escuchar con atención las peticiones, señalamientos y reconocimientos de los presidentes de comité vecinal, el alcalde subrayó que en lo que va de la administración municipal “hemos resuelto problemas que no habían sido solucionados en varios periodos de gobierno”.

Puso como ejemplo el añejo problema de inundaciones que tenía Uruapan, el cual empezó a ser atendido de fondo con la construcción de colectores pluviales y con el desazolve de alcantarillas y de la red de drenaje, trabajo que se agilizó con la compra de dos camiones tipo Váctor a través de la Capasu.

En cuanto a la relección de basura, que fue uno de los servicios públicos que el gobierno local recibió colapsados de la pasada administración municipal, que dejó 9 camiones en operación de 36 que había, el edil expuso que hace unos días se compraron siete unidades nuevas y se repararon otras más, para dar un total de 42 vehículos recolectores al servicio de la población. “Ya no hay pretexto para que el camión recolector no pase a las colonias”, puntualizó.

Por otro lado, Víctor Manríquez indicó que se han invertido 5 millones de pesos en reparar la red de alumbrado público en colonias y comunidades de este municipio, para tener un avance entre el 85 y 90 por ciento en esta materia. “Hubo un retraso de algunos días originado porque los proveedores no tenían abasto de material, pero ya fue superado”.

Respecto a la cultura vial, considera que el gobierno municipal debe poner el ejemplo, para lo cual se invirtieron 4 millones de pesos para que todas las unidades de la administración municipal cuenten con las placas de circulación correspondientes, entre otras acciones realizadas.