Reconoce Víctor Manríquez aportación de barrios tradicionales para preservar riqueza cultural

El presidente municipal ofreció crear una agenda, a fin de que barrios originarios tengan participación más activa en defensa de nuestra cultura

Reconoce el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González la valiosa aportación de los barrios tradicionales de Uruapan, que se distinguen por conservar vivas las expresiones culturales de este municipio.

El mensaje lo resaltó el edil al encabezar el tercer izamiento de la Bandera Nacional del mes patrio, honor que estuvo a cargo de los barrios originarios de Uruapan, a los cuales ofreció abrir una agenda de actividades con el objetivo de que tengan una participación más intensa en la preservación de la lengua, indumentaria, danza, artesanía y de otras expresiones de la cultura purépecha.

Recalcó que la participación de los barrios tradicionales en el programa de fiestas patrias, da realce a las actividades conmemorativas de la Independencia de México, ya que se ocupan de defender los usos y costumbres que forman parte de la identidad de los habitantes de este municipio.

El alcalde destacó que el mes patrio es propicio para fortalecer los lazos de amistad y convivencia con la sociedad uruapense y también para sentirse orgullosos de ser mexicanos.

En ese mismo sentido se pronunció el presidente ejecutivo de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2018, Luis Loya Alcalá, quien subrayó que los barrios tradicionales representan la esencia de Uruapan y son fiel muestra de que la Perla del Cupatitzio sigue fortalecida en sus costumbres.

En representación de las “ireris” de Uruapan, Luz Ángela Ramírez Herrera invitó a todos os habitantes de este municipio, a unirse a los barrios tradicionales en su tarea de ser guardianes y defensores de nuestra cultura, que es rica en costumbres que nos dan identidad.