Refuerzan la seguridad en Uruapan con el arribo de más elementos de distintas corporaciones

Uruapan, Michoacán; miércoles 28 de diciembre de 2016.-  Refuerzan la seguridad en el municipio de Uruapan, en donde a partir de ahora habrá por turno, al menos 300 elementos de distintas instituciones de seguridad, que se encargarán de las labores de vigilancia, prevención y combate del delito.

Esta información trascendió de la reunión semanal del Grupo de Coordinación local que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de esta ciudad, en donde instituciones de los tres órdenes de gobierno tomaron decisiones para reforzar el patrullaje y restablecer el orden, la paz y tranquilidad en este municipio.

En la reunión participó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el secretario de gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la 21ª zona militar, General José Francisco Morales Cázares; el comandante de la 10ª zona naval, el Almirante Luis Mario Ramón Bravo; el secretario de seguridad pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez entre otras personalidades.

Al finalizar la mesa de trabajo, el alcalde de Uruapan expuso que a través del trabajo coordinado entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno, muy pronto la gente de Uruapan tendrá mejores resultados en materia de seguridad.

Consideró que el trabajo conjunto es el camino adecuado para fortalecer las tareas de prevención y combatir la incidencia delictiva en Uruapan, lo cual es una exigencia de la ciudadanía.

Sobre el particular, el titular del poder ejecutivo estatal subrayó que en 15 meses la vigilancia en Uruapan ha sido fortalecida, al señalar que de 38 policías que había en la capital mundial del aguacate en Agosto de 2015, ahora son casi 600 uniformados de distintas corporaciones las que se han sumado a las tareas de seguridad.

Especificó que además de los 202 policías municipales que por el momento hay en Uruapan, llegaron 100 elementos de la Policía Federal a trabajar de manera permanente, al igual que lo hace personal de la Policía Michoacán, de la Policía Militar y de la Fiscalía Regional.

Además, Silvano Aureoles solicitará que en Uruapan se establezca una base de inteligencia interinstitucional, a fin de que en este municipio haya un centro de operaciones para el combate y persecución del delito.