Sesiones de Domingo Familiar, mejoran convivencia en colonias

Las autoridades municipales acordaron que la próxima edición del “Domingo Familiar Ciclovía Recre-Activa”, se efectuará en la colonia Taximácuaro, en donde esperan que asistan más de mil vecinos de ésta y otras colonias aledañas.

Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Desarrollo Social, comentó que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, ha mantenido el compromiso de continuar con esta actividad, ya que se ha demostrado que los vecinos de las colonias en donde se ha realizado este programa de activación familiar en pasadas sedes, ha mejorado la convivencia vecinal y por ello las estadísticas han reflejado una disminución de conflictos.

Lo anterior, debido a que los jóvenes, niños y niñas, encuentran acciones deportivas y una gama de actividades que estén encaminadas a la sana convivencia entre los vecinos.

De esta manera, en punto de las 09:00 horas, arrancará la Ciclovía Recre-Activa, en donde los niños y niñas disfrutarán de juegos tradicionales (brincar la cuerda, trompos, yoyo, zancos rayuela y canicas), rally deportivo, futbol 5 x 5, además de brindar refrigerio y balones para el equipo ganador del cuadrangular, taller de reciclado y manualidades dibujos infantiles (juegos lúdicos y didácticos), alberca para pescar, tiro al blanco con dardos tómbola y premios.

También contarán con un módulo en donde a los asistentes se les tomará la presión y glucosa, se realizará adopción de mascotas, vacunas antirrábicas para caninos y gatos, psicología canina, exhibición de Jazz, dinámicas de integración y dibujos para niños, fitnees, taller de ajedrez, yoga, medicina alternativa, brincolines, show de payasos y magos, actividades culturales y artísticas, pinta carita y herraría artística en cartón, así como del préstamo de bicicletas y patines, mediante una identificación oficial.

En esta actividad, las dependencias municipales y los vecinos trabajan en una extensa campaña de limpieza de calles, terrenos, podas, reparación de luminarias y retiro de vehículos abandonados, para así mantener en buen estado y libre de cualquier contaminación la colonia, así lo informó Alberto González Nambo, director del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte en Uruapan.

Esta actividad se desarrollará con el único afán de que los habitantes de este sector poniente de la ciudad de Uruapan tengan una mejor calidad de vida, acompañados de sus familias.