Sigue abierta la convocatoria del concurso del cartel de la XIX Feria del libro en Uruapan

Con la finalidad de promover la participación de los diseñadores gráficos, creadores y público en general interesado en el dibujo, así como para reconocer la creatividad en la realización de carteles, el gobierno municipal a través de la secretaria de Turismo y Cultura dio a conocer la convocatoria del concurso del cartel de la XIX Feria Internacional del Libro, misma que se llevará a cabo del 27 de abril al 07 de mayo en esta ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por Guillermo Ramos Esquivel, director de Cultura, quien señaló que la convocatoria es abierta a toda la ciudadanía, principalmente a especialistas en dibujo, como diseñadores gráficos, comunicólogos y artistas plásticos, ya que los criterios de selección se llevarán a cabo bajo ese precepto.

Informó que cada año se elige un tema para representar a la Feria Internacional del Libro, en el cual los participantes deben basarse para realizar su propuesta de cartel, por lo cual, señaló que para este año el tema se orientó a Julio Verne, escritor, poeta y dramaturgo francés, por el CXC Aniversario de su nacimiento.

Asimismo mencionó algunas de las características que debe contener el cartel, entre ellas la leyenda “XIX Feria Internacional del Libro de Uruapan 2018”, el slogan libre referente a la obra, la fecha del evento, el lugar, el escudo Nacional y el de Armas.

Dijo también que la técnica es libre, pero la obra final deberá ser inédita y original, con dimensiones de 43 X 56 centímetros, proporcionar nombre completo, seudónimo, dirección y teléfono, además de especificar la paquetería de diseño empleada, así como la tipografía utilizada.

Para finalizar, señaló que el concurso se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo a través la página oficial de Turismo y Cultura, de Facebook, donde los usuarios podrán darle “like” al cartel de su preferencia, mismo que contará como un voto, siendo ganador el cartel que más votos tenga. Los premios consistirán en: Primer y único lugar, publicación del cartel y un diploma, una playera y 15 mil pesos.

Para mayores informes sobre la convocatoria es importante acudir a las oficinas de la Casa de Cultura, ubicadas en la calle García Ortiz número 1, colonia centro, o marcar al número de teléfono 452 148 32 99.