Unidad Canina realiza exhibición en Centros Comunitarios del DIF Municipal

La Unidad Canina de la Policía Michoacán unidad Uruapan realizó una exhibición a los niños y niñas que participan en el Curso de Verano, que el DIF Municipal ofrece en el Centro Comunitario de Quirindavara.

Lo anterior, como parte de las tareas de proximidad social que esta corporación realiza con los diferentes sectores de la sociedad civil.

La Unidad Canina de la Policía Michoacán es una de los esquemas que la corporación ha retomado en la administración que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, con el ánimo de fortalecer las estrategias y acciones para hacerle frente a la delincuencia.

Durante la exhibición, los canes dieron muestra de sus habilidades en guardia y protección, localización de enervantes, así como en la detección y conducción de presuntos delincuentes.

Fue una grata experiencia para los pequeños asistentes, quienes, junto con personal de este centro comunitario, quedaron impresionados con las habilidades y las tareas que la unidad canina desempeña dentro de las tareas de prevención y vigilancia que la Policía Michoacán emprende en Uruapan y sus comunidades.

Al respecto Eduardo Rincón Chávez, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), destacó el avance que se lleva en el adiestramiento de los 6 canes que integran esta unidad, así como el esfuerzo continuo que se efectúa para fortalecer y mejorar las acciones que en materia de seguridad se llevan a cabo en Uruapan.

Cabe señalar que como parte de las actividades que el DIF Municipal realiza en el marco de su curso de Verano, la Unidad Canina también ha realizado exhibiciones en los Centros Comunitarios de Constituyentes, Rubén Jaramillo, Ampliación Rubén Jaramillo así como en la Ignacio Gómez