Uruapan tendrá un gobierno republicano, austero y de resultados: Víctor Manríquez

  • Al ser instalado el H. Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan, el alcalde destacó que seguridad y servicios públicos, son los principales retos

“En esta nueva etapa tenemos la misión de trabajar con eficiencia, austeridad y buenos resultados para no defraudar la confianza ciudadana que apostó a la continuidad, la cual fue expresada de manera contundente”.
Fue el mensaje que destacó Víctor Manuel Manríquez González, al rendir protesta como presidente municipal de Uruapan para el periodo 2018-2021, mediante Sesión Solemne de Cabildo efectuada en la Casa de la Cultura, el cual fue un evento modesto y republicano.

 

Luego de quedar formalmente instalado el H. Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan, el alcalde subrayó que en esta nueva etapa la sociedad tendrá un gobierno republicano, austero y de resultados.

Enfatizó que es momento de construir por Uruapan y de dar todo por este bello municipio. ”Lo que nos divide quedó atrás y es tiempo de valorar lo que nos une”, el municipio que hoy más que nunca necesita del esfuerzo de sociedad y gobierno para salir adelante. “Porque al igual que a ti uruapense, a mí también me duelen los sucesos que se han suscitado en nuestro municipio y me gustaría tener un municipio más tranquilo, más armónico en el que todos convivamos en paz”.

El edil de Uruapan recalcó que encabeza un gobierno que trabajará al límite de sus capacidades, para entregarle a la sociedad uruapense los resultados que necesita. En ese sentido, manifestó que la seguridad y el mejorar los servicios públicos, serán dos de los principales retos en este periodo de gobierno.

Señaló que este gobierno municipal se caracterizará por ser abierto al cambio, a la crítica constructiva, a la propuesta, a la colaboración, así como abierto a la transparencia administrativa y rendición de cuentas. “Convoco a todos los ciudadanos con partido, sin partido, con cargo público o sin él, a seguir con actitud de colaboración y fortalecer como desde hace tres años, la participación ciudadana”.

 

Ante la presidenta honoraria del DIF municipal Gema del Río Ambriz, el alcalde Víctor Manríquez también invitó a la población a recuperar los valores familiares y restablecer todos juntos, la sana convivencia social que se requiere para sacar adelante a este bello municipio.

Añadió que este gobierno municipal trabajará por alcanzar más logros para Uruapan, por lo que aseguró que “no le vamos a parar al trabajo responsable que realizamos entre sociedad y gobierno, a través del cual en la pasada administración hicimos obras y acciones que parecían imposibles de llevar a cabo.

En representación del gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo asistió la secretaría de Turismo, Claudia Chávez López, quien refrendó el compromiso de la administración estatal para trabajar de forma coordinada y lograr que Uruapan obtenga los objetivos trazados en este periodo de gobierno.

En este marco, también rindieron protesta la síndico municipal Norma Adriana Magaña Madrigal, los regidores: Ulises Iván Valencia Pérez, Tzasihangari Equihua Sánchez, Diana Marisol Lagunas Vázquez, Carlos Eduardo Mares Carbajal, Mayra Xiomara Trevizo Guízar, Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro, Víctor Cruz Eugenio, José Juan Mejía Valencia, Yolanda García Barragán, así como Héctor Hugo Madrigal Pérez, María Teresa Tapia Chávez y Fernando Alberto Guízar Vega.

La instalación del nuevo Ayuntamiento fue atestiguada por dirigentes de cámaras y organismos empresariales, colegio de profesionistas, clubes de servicio, asociaciones civiles, académicos, vocales del Consejo de Desarrollo Municipal, ex alcaldes de Uruapan, entre otras personalidades.